martes, 6 de abril de 2010

Sexto día de clase teórica

Este sexto día de clase teórica de la asignatura, ya después de las vacaciones de Semana Santa, Raúl comenzó comentándonos que íbamos a seguir más o menos el mismo esquema que en los días anteriores. Así como cada clase, la inició con una breve introducción en la que nos recordó la existencia y la posibilidad de participar en los foros del campus virtual de la materia y nos comentó de nuevo el tema de las entrevistas personales sobre las dos primeras unidades (exámenes orales) en horario de tutorías, mientras que se pasaba lista firmando en un folio.

Luego, antes de seguir con la contestación de las actividades para hoy, en este caso sobre el “Prólogo” del libro “Cómo hablar de los libros que no se han leído” de Pierre Bayard, el profesor hizo una breve presentación de este texto diciendo o mostrándonos que por muy buen lector que sea una persona, siempre seguirá siendo un no lector, debido a que el ser humano no puede leer a lo largo de su vida ni los libros que son publicados en un año en España. Sin embargo, si que la lectura nos ofrece un mayor grado de cultura y de formación y por lo tanto, nos garantiza el éxito en la vida. Posteriormente, continuamos con la puesta en común de dichas actividades. Esta vez contestadas en su totalidad por compañeros de forma voluntaria.

Después, pasamos a las exposiciones de la segunda parte de la unidad dos, las cuales nos han servido de recordatorio de lo explicado por el profesor antes de las vacaciones. Las exposiciones de hoy trataron los siguientes aspectos de las enseñanzas mínimas de la educación primaria en España:

-Real Decreto de enseñanzas mínimas de la educación primaria en España (¿Qué es? ¿Cómo se estructura?)
-Competencias del área de la Lengua castellana y literatura.
-Objetivos del área de la Lengua castellana y literatura.
-Criterios de evaluación del primer ciclo de primaria.
-Criterios de evaluación del segundo ciclo de primaria.
-Criterios de evaluación del tercer ciclo de primaria.

Y por último, para concluir con la clase de hoy, Raúl nos dio algunas anotaciones para mejorar las exposiciones sobre la letra, los colores, el tono de voz, la pronunciación, la compresión, poner ejemplos, resumir...; e introdujo de forma breve la tercera parte del tema, es decir, currículo para la educación primaria en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario