martes, 13 de abril de 2010

Cuarto día de clase práctica

En la práctica de hoy, la cuarta de la asignatura, el profesor comenzó, como en todos los días anteriores, pasando lista a los alumnos asistentes y comentando breves aspectos sobre la tarea del cuento.

Seguidamente y debido a la terminación del trabajo del libro del compañero Emilio sobre uno de los ensayos que tenemos que leer, comentar y exponer, pasamos a su correspondiente exposición, las cuales se realizaran en horario de prácticas. En ella nos resumió la obra de Gianni Rodari “Gramática de la fantasía”, nos comentó las ideas más importantes y sus conclusiones personales. Yo al igual que mi compañero, he elegido y me estoy leyendo la obra del italiano Gianni y por lo tanto, me interesó la opinión del compañero.

Después, pasamos a la puesta en común de los cuentos, en la cual teníamos que comentar el tema didáctico elegido, el argumento, los personajes y la biografía de estos. A mí, tras comentar mi cuento, el profesor me recomendó cambiar los personajes, debido a que la historia era muy real para los personajes, y también me sugirió que en el argumento o transcurso del cuento deberían ir sucediendo acontecimientos interesantes. Así que valiéndome de la crítica de Raúl y de su experiencia, se me ha ocurrido una nueva idea para no abandonar a los personajes de mi historia, la cual ya comentaré el próximo día de clase práctica.

Y por último, tras escuchar los comentarios de todos los cuentos de todos los compañeros, lo que se hizo un poco pesado pero pienso que a la vez interesante, el profesor nos mandó traer escrito algo ya del cuento para el próximo día y nos aconsejó de que en la redacción de la historia utilicemos oraciones simples con pocos nexos y pocas comas, es decir, frases cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario