martes, 23 de febrero de 2010

Primer día de clase teórica

Hoy, en el primer día de clase teórica, el profesor, Raúl, comenzó con una pequeña introducción. En ella, recordó algunos aspectos ya tratados en el día de la presentación tales como el funcionamiento de las clases, el asunto de los móviles y de los portátiles... También comentó en esta introducción la participación o asistencia a cursos relacionados con la materia y por último, como acordamos en el primer día escogimos la opción de trabajo a seguir durante el cuatrimestre en la asignatura, siendo la opción “A” la elegida por la gran mayoría de los asistentes.

Luego pasamos a las actividades sobre el artículo de “La gramática descomplicada”, un libro que trata de la descomposición de la gramática de una forma divertida y fácil de aprender y en la que se muestra que ésta no es tan complicada. Después pasamos a la primera unidad sobre “Fundamentos de la didáctica de la lengua y la literatura” y Raúl explico el primer apartado sobre la definición de la didáctica de la lengua y la literatura.

Dicho esto, lo aprendido hoy, desde mi punto de vista, es que la gramática es un arte de hablar y un estudio de las relaciones que han tejido entre sí las sílabas, palabras y las oraciones, por lo que se puede hacer una correcta metáfora con el cuerpo humano y su funcionamiento. Dominar la gramática puede suponer un mejor razonamiento y una mayor felicidad en una persona, así puede enseñarla a los demás cosa que no puede hacer una persona que la conoce inconscientemente.

Por último, para terminar la clase de hoy, el profesor mandó a los primeros doces alumnos de la lista su exposición oral sobre el temario de la unidad primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario